viernes, 26 de abril de 2013

Himno a la Página en Blanco




La página en blanco es una ladera al mediodía.
Espera que la recorra jubilosa; como una nueva amante
Sin hollarla,
puedo ver su talle preñado de senderos,
sus espigas invisibles, sus trotes de unicornios.
Caen en ella
 el pan del jaguar,
el maná de los pájaros antiguos
 Una hoja en blanco es como mi descalza huella
sobre el silencio de los siglos,
es la tarde llenándose en un té,
es el pétalo que viera caer en mi niñez
y que sigue derrumbándose en esta promesa inacabada
del papel inicial,
del sacrificio renovado,
de los poemas que presionan el negro de la vida,
el blanco de la muerte.

Alguna vez me negaré a escribir
y me encontrarán contemplándote con la barba crecida
 cucarachas azules  devorarán mis dedos,
rodeado de la piel del tiempo
 que envolverá tu carne
y tu cabeza,
tenuemente inclinada,
(mansedumbre,
balidos),
ofrecerás tu cuello
a las sangrientas guillotinas de mi mente.

GOCHO VERSOLARI
Publicar un comentario