lunes, 13 de mayo de 2013

Sangrienta y Helada Poesía


.


La poesía permanece oculta
en los barrancos cuajados por la  nieve
los que esconde mi profunda sangre
donde el hielo,arroja potros blancos que encandilan

(Me ayudas a trepar
los resbalosos riscos
y a traer los versos uno a uno
hacia el fragor del sol
que sostienen tus ojos. )

Hay bloques de poemas que se resisten a mis manos
Entonces olvido las palabras, enarbolo el cincel
y los golpes resuenan en mi bazo
donde un niño con mi rostro los talla en la roca
Más tarde
veré tu cuerpo blanco descender a leerlos
y en el regreso
  los susurrarás en mi oído uno por uno
.

Hay otros bloques ignotos, arcanos envueltos en la niebla
tallados desde siempre por buriles antiguos
A veces
sus versos me golpean como mazos y me anegan
Siempre tú.
Tomada de mi mano y de mi cetro
conoces los hielos que me habitan.
Sangrienta y helada poesía
con sus negros suspiros
que crece desde el sur de mi cuerpo;
desde mi fundamento

Terremoto en mi vientre que alcanza las estrellas.

GOCHO VERSOLARI
Publicar un comentario