miércoles, 23 de julio de 2014

Desasimilado Llora el Pote



Desasimilado llora el pote



mientras chupa la teta de la luna
Cuántos fantasmas ordinarios han pasado por el albañal del cielo
Desasimilados
dismíseros como panes tan flacos tan flacos
que el hambre se escurre del espectro migoso
y llovizna el gris silencio del cuadrante andrógino.
Quiero desatarme
des
atarme
atar
me 
des
mientras descalzo me tiendo una cuerda debajo de los hombros
en las tiernas axilas 
y cuelgo sobre todos los abismos
y digo todos
cruentos abismos. Cruentos
por el número, por la cantidad que se convierte en cualidad
cuando mi cuerpo se multiplica y miltiplica
y llega a los desasimilados potes que lloran
y no dejan de llorar
mientras los niños muertos organizan una procesión
hacia el santuario suspendido
del último cuerno de la luna.
(Tú lloras en mi huerto
que es como hacerlo
en la espesura de mi vientre)

Gocho Versolari

Ilustración: A.D. Cook 1961 ~ Fashion painter
Publicar un comentario