jueves, 12 de febrero de 2015

Cuándo tus pies caminarán mi Espalda




Abril sopla su luna
detrás de las montañas
y trenzamos poemas 
alrededor del fuego. 

Tus pies desnudos 
cuelgan de la cruz del sur
y tu cuerpo emite dobles
que marchan hacia el valle. 
Mas tarde
se ahogarán uno a uno en la corriente 
y sus cuerpos arderán en la alborada.

Fieles,
las llamas seguirán el rastro
 de mi sufrimiento;

De mi 
mirada;

De mi 
atanor.

  Alrededor del fuego preguntamos
en qué época volveremos a nacer;
en qué ciclo cruzaremos
 el canal de los sueños;
cuándo se disolverá el invierno;
cuándo se unirán las aguas a la tierra
y el pan a la arcilla de los días;
cuándo tus pies 
caminarán mi espalda
en busca de mis bosques.

De  
mis cuevas.

De 
mis estrellas.

De 
mi silencio. 

GOCHO VERSOLARI

Ilustración: Zebra Woman - Artonline

Publicar un comentario