viernes, 11 de septiembre de 2015

Bodhisattva (De "Poemas desde el Tentáculo")



Me lleno de una extraña compasión
cuando veo las nubes
en su ir y venir. La incertidumbre
 del viento me coloca un halo 
alrededor de la frente;
me transforma en  Bodhisattva, blanco y lánguido ;
la imagen
 del perro del vecino
que vacila entre árbol 
y árbol;
tu andar,
tu ir y venir,
tus pies descalzos entre la glorieta
y la tumba de tu madre,
ese acercarte a mi cama,
ese alejarte, 
ese morderte el labio inferior
y mirarme y apartar los ojos,
me cubren con el manto de la misericordia,
no sólo por ti,
no sólo por el perro,
sino por todos los seres y las cosas.

Prendido de la luna,
abril muere despacio
y el dolor del sufrimiento universal
se amarra a sí mismo y se engancha
una vez
y otra 
de la tenue cola de mi muerte.

GOCHO VERSOLARI

Ilustración: "Yoga" por Artofdan
Publicar un comentario