martes, 13 de octubre de 2015

La intimidad Vacía del Abismo (De "Poemas Anagógicos")




Los abismos me flanquean
como damas de honor. A cada paso
se abren pozos, claroscuros,
pájaros ávidos de mi cuerpo,
que  me llaman con sus cantos
desde el fondo de la tierra.

Los abismos me cuidan, se adelantan
a mis miradas insomnes,
a mis sigilos

Cuando el sueño se llena de amaranto
y los amaneceres
de silencios grávidos; 
de pies llenos de marchas,
los abismos entonan  lúgubres endechas.

Cuando la luna
cubre de panes blandos el silencio,
llegas desde la colina brillante
selladora de precipicios y de almíbares,
bebes con tu sangre enhiesta
los pájaros negros de la tierra y los cielos.

Luego me tomas de la mano y nos hundimos
en una noche repleta de alambiques
y de estrellas.

GOCHO VERSOLARI

Ilustración: Arabella 11 - Dark Matter Zone
Publicar un comentario