lunes, 15 de febrero de 2016

Demonios azules clavarán una pica en mi cabeza...



Demonios azules clavarán una pica en mi cabeza;
cuando la punta asome entre mis ojos,
el mundo se agostará de pronto
ocultándose en las entretelas de mi sangre.
Un niño que corra
se detendrá entre soles; 
la mirada de un monstruo
colgará arrebolada de las nubes finales. 

Cuando la muerte anegue mi entrecejo,
otros demonios furibundos y etéreos
me abrirán al medio con cuchillos de piedra,
arrancarán mis órganos
y llenarán las cavidades con diamantes.

Llegarás por el corazón de la tarde:
los cabellos al viento,
tu  desnudez flameando
como un leopardo inquieto;
caminarás descalza sobre mis heridas:
tus plantas
trazarán ideogramas milenarios
y esos vocablos iniciales
cerrarán oquedades de la carne,
 costuras en el alma
y el bramido lejano de la bestia
que ocultan las estrellas.


GOCHO VERSOLARI

Ilustración: "Cobra" by Saju 90
Publicar un comentario