lunes, 7 de marzo de 2016

Vestido de ave, te conduzco a mi cuerpo desde el mundo de los muertos





Vestido de ave,
te conduzco a mi cuerpo 
desde el mundo de los muertos.

Pico, nubes, huesos, cielo:
mi cafetán de acero canta
con esta   música que llega a las estrellas.

La alborada
verá tus pies desnudos bajar de la colina
y entrarás por mi emplumado pecho,
recorrerás mis bosques,
mis avenidas  de silencios reptantes
y estos sedosos  caminos   de la  entraña.

Regresas del mundo de abajo;
siento tus pasos en mi vientre,
en mis caderas
en el apetecido albor de mi deseo; la mañana
ondula como el fantasma de una amante
en el tenue universo de los sueños.

La música termina; vestido de ave,
retorno desierto  a mi camastro.

GOCHO VERSOLARI

Ilustración: aisii_and_joana_by_alfred_georg
.
Publicar un comentario